La propuesta es parte de un trabajo en proceso, que toma de referencia fotografías de revista, en su mayoría de viajes, donde el paisaje ha sido idealizado como lugar de destino. En la observación de esa materialidad, y como posible respuesta a su dinámica de consumo, plantea intervenir la imagen con pintura y colores planos, en este caso, esmalte sintético, para borrar zonas de la geografía e invertir su carácter atrayente, acogedor o idílico.
Asimismo, el proyecto explora la construcción de imágenes por medio del collage, integrando fragmentos de texto en una narrativa entrecortada, que mantiene cierta intención sustractiva, en el sentido de vaciar o contraponer escenarios, para así generar espacios desoladores y enigmáticos. Todo ello, con el fin de sugerir el imaginario de un nuevo lugar -efecto del accionar humano sobre el territorio-, o de cómo será el mundo, cuando ya no exista como lo conocemos ahora.
Fotografía intervenida, collage análogo y digital, pequeño formato. Ver más.
Exhibido en muestra Reparaciones Circulares: Zona Liminal, Colectiva Internacionalista, 2020.